Antofagasta: La eufórica celebración tras el fallo que negó a Bolivia la posibilidad de negociar salida al mar

El dictamen se aguardaba con especial atención en esa zona, luego que hace un tiempo el presidente de Bolivia, Evo Morales, había dicho que "Antofagasta fue, es y será boliviano".

{"multiple":false,"video":{"key":"oUsH8WL7jd","duration":"00:01:31","type":"video","download":""}}

Por 12 votos a favor y tres en contra, el Tribunal Internacional de La Haya desestimó los argumentos bolivianos y reconoció que Chile no está obligado a negociar para dar una salida soberana al Océano Pacífico.

Apenas se conoció el dictamen, en la ciudad de Antofagasta numerosas personas comenzaron a celebrar, expresando su felicidad con banderas chilenas.

El fallo se aguardaba con especial atención en esa zona, luego que hace un tiempo el presidente de Bolivia, Evo Morales, había dicho que «Antofagasta fue, es y será boliviano».

Previamente la alcaldesa de esa comuna, Karen Rojo, horas antes del fallo había dicho en su cuenta de Twitter que “La odiosidad sólo existe en el corazón de un mandatario (…) mientras sea alcaldesa ningún Gobierno ni Presidente boliviano romperá nuestros lazos con nuestros hermanos de ese país».

 Te puede interesar:  “Un mar de lágrimas”: Los memes que dejó el fallo de La Haya por la demanda marítima de Bolivia

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto