{"multiple":false,"video":{"key":"cr9lcMLR6lGUchvn32213","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Las críticas y la presión de la gente finalmente rindieron sus frutos. Los artículos sobre eutanasia, límite de animales por metro cuadrado y también el cuidado de perros callejeros fueron sacados fueron sacados de la propuesta de ley de tenencia responsable de mascotas.

“Si yo veo un perro y necesita agua, le voy a dar agua igual. No voy a estar esperando que alguien me saque una multa o no”, dijo un ciudadano respecto a esta nueva normativa.

Los municipios en tanto, no quedaron fuera de la discusión. Según aseguraron, el reglamento contempla destinar a funcionarios municipales para fiscalizar a personas que se encuentren paseando a sus mascotas y que sean mayores de 18 años.

“Cómo va a ser posible que un funcionario municipal pueda entrar a su casa y le quite a su perro o a su gato. Pero cómo es posible, esto es una insensatez completa”, declaró la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei.

Se trata de la eliminación de los artículos 8, 9 y 32, lo que ya no integran el documento.

“El problema no es de superficie, sino la calidad de la tenencia responsable y eso se puede objetivar por cualquier autoridad sanitaria que entre en una vivienda”, señaló el senador del PPD Guido Girardi, presidente de la Comisión de Salud del Senado.

En tanto, el Subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Fuentes, señaló que “aquí la propuesta es introducir un artículo que sea específico sobre el maltrato animal más que una definición de metros”.

Debido a la presión de dueños de mascotas y a estas modificaciones, la discusión se extenderá hasta el próximo 19 de diciembre.

Tags:

Deja tu comentario