Nacional - Feminismo

Anuncian nueva marcha feminista y paro nacional el próximo 6 de junio

Coordinadora Feminista Universitaria exige además la renuncia de cuatro autoridades de Gobierno.

Anuncian nueva marcha feminista y paro nacional el próximo 6 de junio

Dirigentes femeninas anunciaron que el próximo 6 de junio se desarrollará una nueva marcha por la igualdad de género y contra el abuso y la violencia hacia la mujer, además de convocar a una paralización nacional con la que buscan hacerse escuchar.

El llamado fue hecho por la Coordinadora Feminista Universitaria, a través de un encuentro con la prensa donde, además anunciaron la solicitud de renuncia de cuatro autoridades de Gobierno, según informó radio Cooperativa.

Las autoridades cuestionadas por la agrupación son los ministros de Educación y Salud, Gerardo Varela y Emilio Santelices, junto con la salida del seremi de Educación del Biobío, Fernando Peña, y del jefe jurídico del Mineduc, Tomás Henríquez.

Al respecto, Amanda Mitrovic, representante de la organización, señaló que «nosotros no nos vamos a sentar a conversar hasta que estas cuatro personas sean destituidas y salgan de sus cargos, porque por ahora nosotros no creemos que sean personas válidas con las que conversar esta temática, porque no están entendiendo la profundidad del conflicto», indicó.

Respecto a la agenda de equidad de género, con la cual el Ejecutivo pretende eliminar «todas las discriminaciones de naturaleza legal», Mitrovic señaló que «los cambios legislativos, como el cambio en la Constitución que propone el presidente son simbólicos y necesarios, pero no suficientes, por eso el movimiento se va a seguir radicalizando y hoy día no vamos a bajar la mano frente a estas demandas», sostuvo.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto