Nacional - Elecciones

Anuncian que Maduro no será bienvenido en Cumbre de las Américas

El Grupo de Lima, donde participa Chile, también rechazó el llamado a elecciones anticipadas en Venezuela.

{"multiple":false,"video":{"key":"crKuCQBJ8LSqchvn33723","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Este martes, el Grupo de Lima, en el que también participa Chile, anunció que la presencia del presidente venezolano, Nicolás Maduro, en la VIII Cumbre de las Américas, que se celebrará en Perú el 13 y 14 de abril, «no será bienvenida».

La noticia fue anunciada por la canciller peruana, Cayetana Aljovín, quien anunció los acuerdos alcanzados por cancilleres y representantes de doce países americanos en el Grupo Lima.

«Queremos expresar respecto a la invitación (de Maduro) a la Cumbre, que su presencia no será bienvenida en dicho encuentro», afirmó Aljovín.

La declaración de Aljovín, que fue respaldada por los países presentes en la reunión, implica que el presidente venezolano no podrá asistir a la reunión, a la que las autoridades del país caribeño habían anunciado que acudiría.

En tanto, el Grupo de Lima también acordó rechazar el llamado a elecciones presidenciales anticipadas en Venezuela para el 22 de abril.

«Las elecciones que ha llamado unilateralmente el gobierno de Maduro no cumplen con ninguna de las condiciones democráticas, libres, transparentes y con las garantías que todo el mundo conoce», afirmó el canciller de Chile, Heraldo Muñoz.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto