Nacional - Abuso sexual

Aparecen nuevos testimonios contra director acusado de abuso sexual

'Era un secreto a voces que nadie se atrevía a denunciar', declaró una guionista que trabajó con Abreu.

Aparecen nuevos testimonios contra director acusado de abuso sexual

La actriz Andrea Zuckermann, quien trabajó el 2014 con el director para la teleserie nocturna «Chipe Libre», declaró al diario La Cuarta que «fuimos varias las personas vejadas por esa persona abusadora. Sufrí sus amenazas de nunca trabajar en sus producciones».

Además, aclaró que «hago todo esto por la impotencia que sentí durante muchos años y apoyo absolutamente a las mujeres que han declarado, porque son honestas igual que yo. Sé que él tiene familia, pero yo y todas las mujeres también tenemos familias y nos cerró la puerta laboralmente», incluso indicando que las amenazaba que no trabajarían en ninguna producción en la que estuviera a cargo.

Sujij Coppa Mella, quien fue extra en la misma teleserie, también rompió el silencio e indicó que «me comenzó a parecer extraño la elección de vestuario para la teleserie, porque te decían ‘ven con ropa para un bar’ y yo llevaba un jeans y una polera brillante y al final terminaban por cambiarte todo el vestuario en el canal», agregando que debía vestir con faldas cortas, vestidos traslúcidos y poleras con hoyos mientras grababa.

Sandra Arriagada, guionista que trabajó un tiempo con Abreu, declaró sentirse sorprendida con la verdadera razón de la desvinculación de Bárbara Zemelman, pero que este acoso «era un secreto a voces que nadie se atrevía a denunciar, porque cuando uno habla, aparecen las actrices que defienden lo indefendible y no solidarizan con el género».

Pese a que la guionista decidió alejarse de las pantallas y trabajar en proyectos independientes, no duda en confesar que «en la industria de la televisión el acoso de los directores es pan de cada día, sé de muchos casos similares, que espero se destapen».

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto