Apedrean a Bomberos en vísperas del 11 de septiembre en San Fernando

En tanto ya se comenzaron a registrar los primeros disturbios en diversas zonas de la capital.

{"multiple":false,"video":{"key":"crvyShGnEvUmchvn30348","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Corría la noche del 10 de septiembre pasado y Bomberos intentaba atender una emergencia. Se trataba de un auto que ardía en llamas y que había sido utilizado para armar una barricada en San Fernando.

Sin embargo, cuando los profesionales se acercaron para combatir las llamas, una lluvia de piedras cayó sobre ellos, obligándolos a retroceder y llamar a Carabineros para cumplir con su misión.

Es el lamentable saldo de incidentes que cada año vemos en el marco de una nueva conmemoración del 11 de septiembre, fecha clave en la historia reciente del país y que aún genera divisiones.

Rodrigo Larraín, de la Compañía de Bomberos de San Fernando, señaló sobre el ataque que “los únicos perjudicados son ellos porque todo el material que tenemos no es para nosotros, es para la ciudadanía”, dijo en relación a los daños que sufrió el camión con el que combaten los siniestros.

En tanto en Santiago, en el marco de la romería autorizada por calle Recoleta en dirección al memorial de los detenidos desaparecidos el pasado domingo, se registraron serios enfrentamientos entre encapuchados y Carabineros.

Esta vez la peor parte la sacó la dueña de un vehículo estacionado en el sector, el que resultó con serios daños, provocados por desconocidos, mientras que durante la noche se escucharon disparos en algunos sectores de la capital, se registraron barricadas y ataques a buses del Transantiago.

No obstante, muchos señalan que a pesar de los disturbios, la tendencia durante los últimos años ha ido a la baja en relación a hechos de violencia y delitos.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto