{"multiple":false,"video":{"key":"czj82BlCRIO","duration":"00:07:51","type":"video","download":""}}

El Aeropuerto de Santiago es uno de los puntos que tendrá alta actividad por el inicio de las vacaciones de invierno. Por lo mismo, para hacer más expedita las salidas de los pasajeros, fue presentada la aplicación Taxi Aeropuerto SCL.

La app, que cuenta con una flota de 47 vehículos autorizados por el Ministerio de Transportes, permite conocer de antemano cuál será el valor de la carrera y da la opción de pagarla con efectivo o tarjeta bancaria.

“Esta tecnología les da seguridad a los pasajeros, elimina los riesgos, por ejemplo, respecto de la tarifa, a la ruta, a la identificación del vehículo y del conductor”, afirmó la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

Desde la concesionara del Aeropuerto Nuevo Pudahuel indicaron que es importante “atacar” el transporte ilegal y dar un “acceso formal” de transporte a los clientes.

Lee también: Taxista protestaba contra transportistas “piratas” y fue detenido porque lo confundieron con uno

A su vez, desde la asociación gremial de taxistas señalaron que los vehículos “cuentan con el seguro, licencia de conducir al día, revisión técnica y toda la documentación legal que pide el ministerio y la fiscalización de transporte”.

Esa es la mayor tranquilidad que uno le puede trasmitir al pasajero. Los usuarios muchas veces no toman el taxi negro con amarillo porque hemos visto casos que hay taxis que tienen taxímetros adulterados y esto (la app) lo va a trasparentar”.

Lee también: El negocio redondo de los “hacheros” en el aeropuerto: La infracción que se les cursa la pagan con una carrera a Providencia

Además, explicaron que la aplicación funciona igual que el taxímetro, es decir, calcula el tiempo y distancia a través del GPS.

Taxi Aeropuerto SCL se encuentra disponible para dispositivos Android y iPhone.

Tags:

Deja tu comentario