{"multiple":false,"video":[]}

Cosas extrañas suceden en Internet, hasta punto de encontrar un verdadero oráculo que anuncia el fin del mundo y el regreso de Jesús a la Tierra.

Fue así como varios usuarios que el traductor de Google, descubrieron que sirve como une extraño oráculo virtual si sabes introducir las palabras adecuadas, según informó el sitio www.motherboard.vice.com.

Según detalló la publicación, varios de ellos utilizaron el traductor implementado por el buscador, recibiendo unos extraños y crípticos mensajes como respuesta.

Fue así como uno de ellos escribió la palabra “dog” (perro en inglés) 19 veces en el traductor, obteniendo un mensaje como resultado poco cercano a la realidad de la traducción del maorí al inglés.

 “El reloj del fin del mundo está en tres minutos  para las doce… nos estamos acercando cada vez más al final de los tiempos y al regreso de Jesús”, señaló el traductor de Google.

Cabe destacar que esta herramienta de Google permite traducir textos a 100 idiomas distintos, entre los cuales, además del maorí, se encontraron otros que también arrojaron mensajes bíblicos.

Por ejemplo, en somalí las cadenas de la palabra “ag” se traducen como “hijos de Gershon”, el “nombre del Señor” y referencias a la terminología bíblica, según detalló el portal www.codigoespagueti.com, que recoge la noticia.

De acuerdo con una entrevista que Alexander Rush, un profesor asistente en Harvard que estudia el procesamiento del lenguaje natural y la traducción informática, esto podría suceder debido a reminiscencias que quedan en la inteligencia artificial sobre su aprendizaje con una técnica llamada “traducción automática neuronal”, según detalló el mismo medio citado.

Imagen foto_00000001

Tags:

Deja tu comentario