Nacional - iPhone

Justicia acoge demanda de chilenos contra Apple por poner más lento los iPhones viejos

La Organización de Consumidores y Usuarios de Chile exige una indemnización de $125 mil para cada cliente afectado.

Justicia acoge demanda de chilenos contra Apple por poner más lento los iPhones viejos

El 23º Juzgado Civil de Santiago acogió a trámite la demanda realizada por un grupo de usuarios de iPhone contra la empresa Apple y sus distribuidores en Chile, por la política de la firma norteamericana que ralentiza los celulares con el paso del tiempo, según informa el Diario Financiero.

La acción fue interpuesta por la Organización de Consumidores y Usuarios de Chile (ODECU) por la política de obsolescencia programada de los iPhone.

Según se reveló en los medios hace algunos años, Apple incluye en el funcionamiento del sistema operativo iOS algunos parches que tienen como objetivo hacer más lento el funcionamiento del proceso de los equipos.

La ODECU indica en el recurso que esta medida supuestamente tenía como objetivo «mejorar la experiencia de los usuarios».

Otras informaciones: Todo por un IPhone: Vendió un riñón para
comprar tecnología en 2011 y ahora está postrado

Te puede interesarEl lujoso iPhone bañado en oro
que personalizaron exclusivamente para Arturo Vidal

Los modelos de iPhone que se ven afectados por esta política son el 5C, 6, 6 Plus, 6S, 6S Plus, 7 y 7 Plus. Además también serían afectados los iPhone SE.

La demanda está dirigida contra Apple Chile (Apple Chile Comercial Limitada), MacOnline (Innovación y Tecnología Empresarial Item Limitada) y ReifStore (Reifschneider S.A.), con el objetivo de «cautelar el interés colectivo» de quienes compraron smartphones iPhone entre 2014 y 2017, pidiendo una indemnización de $125 mil para cada cliente afectado.

Junto con acoger la demanda, el Juzgado de Santiago ofició a las instituciones para que entregaran antecedentes y a los operadores móviles Entel, Movistar, Claro, WOM y VTR; además de la Subsecretaría de Telecomunicaciones y el Servicio Nacional de Aduanas.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto