{"multiple":false,"video":[]}

Un insólito hecho se produjo en Arabia Saudita, donde un robot obtuvo la ciudadanía y cuenta con más derechos que las mujeres que viven en ese país.

Sophia, un prototipo humanoide femenino, fue creado por la empresa con sede en Hong Kong Hanson Robotics y se transformó en el primer androide en recibir la ciudadanía d eun país.

El robot fue presentado al mundo durante la Future Investment Initiative, evento tecnológico internacional que se celebró en Riad, donde se informó oficialmente que Sophia es una ciudadana saudita, según publicó la BBC.

La misma fuente aseguró que el robot se dirigió a la audiencia en inglés sin el velo y sin abaya, el pañuelo y vestido que la ley islámica obliga a llevar a las mujeres de Arabia Saudita, algo que ya representa mayores derechos de los que muchas mujeres de carne y hueso no pueden ejercer.

La entrega de la ciudadanía a este ciber humano generó polémica en redes sociales. El hashtag #Robot_with_Saudi_nationality se compartió al menos 30.000 veces en las primeras 24 horas, donde la mayoría de los usuarios criticaron la falta de criterio.

“Sophia no tiene guardián, ni lleva abaya ni se cubre. ¿Cómo así?”, se quejó un usuario de Twitter, aludiendo a la ley que obliga a las mujeres de ese país a estar constantemente acompañadas de un hombre en lugares públicos.

 

 

Tags:

Deja tu comentario