Nacional - Iquique

Encuentran araña australiana que mide 10 centímetros cerca del puerto de Iquique

Como se desconoce desde hace cuánto se encuentra en la zona y se trata de una especie hembra, temen que pueda haber puesto huevos, se haya reproducido o incluso si es el único ejemplar.

Encuentran araña australiana que mide 10 centímetros cerca del puerto de Iquique

10 centímetros es lo que mide araña que fue encontrada en las calles de Iquique, según hizo público el tecnólogo médico Glenn Rojas, luego de que un ex alumno le llevara el arácnido.

Inicialmente, según sostiene Bío Bío Chile, la especie llegó a la manos de Rojas ya que quien la encontró identificó que probablemente no era del lugar y pensó podía generar problemas.

Sin embargo, y pese a que muchos puedan tenerle fobia a las arañas y su gran tamaño pueda generar que las pulsaciones se aceleren, el entomólogo Milenko Aguilera de la U. de Concepción informo que no representa peligro para las personas.

Lo anterior, porque se trata de una araña huntsman, de la familia sparassidae, la que se alimenta de grillos, roedores pequeños y reptiles.

Eso sí, destacan que se trata de una especie hembra, y como se desconoce cuánto tiempo ha estado en la zona, temen que pueda haber puesto huevos, se haya reproducido o incluso si es el único ejemplar.

Foto: Glenn Rojas

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto