{"multiple":false,"video":[]}

Este miércoles el ministro del Interior, Andrés Chadwick y el gremio de Camioneros de Chile, se reunieron para analizar la quema de 16 camiones este lunes en Vilcún, región de La Araucanía, situación que, según el propio secretario de estado, inquieta a los transportistas.

El ministro del Interior dijo que es segunda vez que se reúnen para coordinarse en su trabajo y poder ser más eficientes en combatir la acción terrorista, según consignó CNN CHile.

Les comuniqué que al envió de la indicación sustitutiva del proyecto antiterrorista, por instrucción del presidente Piñera, le hemos puesto urgencia para su tramitación en la Comisión de Constitución del Senado donde se encuentra actualmente”, informó Chadwick.

El secretario de estado reiteró la solicitud de cooperación a los parlamentarios para tener un instrumento jurídico que permita ser más eficaces en la investigación y más claros en las interpretaciones judiciales para combatir el terrorismo.

“Vamos a seguir trabajando en forma permanente uniendo los esfuerzos de este gremio y del Gobierno”, dijo y agregó que este viernes a las 09:00 de la mañana estará en Concepción donde realizarán el segundo Consejo de la Macrozona Sur.

En la instancia participarán los Fiscales, Carabineros, la PDI, los presidentes de las Cortes de Apelaciones, Intendentes y Gobernadores para coordinar acciones y traspasar esas experiencias y la coordinación para ser más eficaces contra la delincuencia, crimen organizado y acciones terroristas en esa zona.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Transporte de Carga, Sergio Pérez, comentó a los medios de comunicación que tuvieron una buena reunión. “Solicitamos al Gobierno medidas concretas para eliminar los actos de terrorismo”, señaló.

 

Tags:

Deja tu comentario