Nacional - cárcel

Archivos Clasificados: El caso de la ‘Pistolera de Puente Alto’

La involucrada en un doble homicidio y en el secuestro y tortura de un menor, podría salir de la cárcel.

{"multiple":false,"video":{"key":"csezVKAIBtYuchvn36442","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Caroleyn Alarcón “La pistolera de Puente Alto”, quien se hiciera conocida por acribillar a dos hombres en su casa en 2006 podría salir en libertad, pese a que fue condenada a 25 años de prisión.

En Archivos Clasificados de Chilevisión Noticias les contamos la historia de la llamada “Muñeca Brava”, la que comenzó oficialmente el 12 de febrero de 2007, cuando ultimó a dos sujetos con ocho y once disparos, tras ingresar a su domicilio de la villa Arcoíris Uno en el sector sur de la capital.

Un crimen cargado de tragedia que, según su familia, actuó en legítima defensa, a pesar que para el fiscal de la época era increíble que una mujer estuviera detrás de crímenes tan violentos.

“Ella era una mujer de armas tomar. Previo al caso del secuestro del menor, tuvo otro episodio donde, junto a su pareja ya había matado a personas que habían ingresado a su casa”, relató el fiscal Claudio Álvarez.

“Me da pena porque he visto mucho sufrir a la Caro. En la tele se ha hablado muchas cosas malas de la Caro y tomé esta entrevista porque yo quería desmentir todo eso de mi hermana”, señaló Ximena Alarcón, hermana de la acusada, quien agregó que esta situación incluso le ha afectado para conseguir trabajo.

Nuevos antecedentes en la investigación dieron cuenta de la muerte de la madre de la mujer tres años antes, a manos de desconocidos que ingresaron al mismo domicilio, lo que motivó a Caroleyn a comprar un arma, por lo que habría argumentado legítima defensa.

Sin embargo, la fiscalía comprobó su participación en el hecho y del d su pareja, quien habría escondido droga en el domicilio.

Tras varios años transcurridos de pena carcelaria, la mujer condenada podría volver a reunirse con su familia, tras haber cumplido un tercio de su condena, además de ser receptora de algún beneficio carcelario.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto