Nacional - coronavirus

Argentina cierra sus fronteras y suspende las clases para evitar propagación del coronavirus

El presidente Alberto Fernández decidió tomar fuertes medidas por la situación del COVID-19 en ese país, en donde se han registrado 56 casos. Asimismo, el mandatario subrayó la necesidad de respetar la cuarentena, enfatizando en que es obligatoria.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuT0rLcbs","duration":"00:01:52","type":"video","download":""}}

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, decidió tomar fuertes medidas por la situación del coronavirus en ese país, en donde se han registrado 56 casos de COVID-19.

“Hemos seguido las recomendaciones de la OMS y el llamado es a tomar medidas drásticas para impedir la proliferación del virus”, aseguró el mandatario tras reunirse con miembros del Gobierno.

En ese contexto, el jefe de Estado decidió cerrar sus fronteras, suspender las clases y reducir el transporte público para evitar la propagación de la pandemia.

El cierre de las fronteras no es restrictivo para quienes deseen salir del país, los nativos argentinos o extranjeros residentes en Argentina. Mientras, la medida regirá durante 15 días y será prolongable según lo amerite.

Lee también: Italia y España, los más afectados: Las medidas en Europa ante la expansión del coronavirus

Otras de las medidas, que también se ha estado aplicando en Chile, fue la suspensión de las clases en todo los niveles educativos hasta el 31 de marzo, a excepción de la educación superior. En tanto, las escuelas seguirán atendiendo obligaciones relacionadas con el reparto de alimentos.

“Los niños muchas veces son portadores y terminan contagiando a familiares y adultos”, explicó Fernández al momento de comunicar la decisión.

El transporte público no quedó ajeno, razón por la cual el Gabinete Económico y Social se reunirá este lunes para evaluar si es posible disminuir el tránsito, al menos en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Lee también: Cierre de fronteras y suspensión del fútbol: Las medidas que han tomado los países de Sudamérica contra el Covid-19

Con respecto a la tercera edad, los mayores de 65 años tendrán que permanecer en sus casas y se les asignarán horarios especiales para realizar trámites en bancos y centros de salud.

Asimismo, el cierre de todos los parques nacionales y la prohibición de desarrollar eventos sociales, culturales y deportivos, se sumaron al listado de acciones preventivas del coronavirus en Argentina.

Finalmente, el mandatario subrayó la necesidad de respetar la cuarentena, enfatizando en que es obligatoria. “Si no la cumplen vamos a ocuparnos de perseguirlos penalmente”, advirtió Fernández.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto