Nacional - Me Too

Denunciante de abuso sexual contra Kevin Spacey se suicidó

El autor de 47 años y ex esposo de una princesa noruega se quitó la vida el día de Navidad. Había relatado la tocación que el actor le habría realizado en un evento en el marco del Premio Nobel en 2007.

Denunciante de abuso sexual contra Kevin Spacey se suicidó

Ari Behn, autor y ex esposo de una princesa noruega se suicidó el día de Navidad, informó el vocero de la familia Geir Håkonsund.

«Es con gran tristeza en nuestros corazones que nosotros, los parientes más cercanos de Ari Behn, debemos anunciar que se quitó la vida hoy. Pedimos respeto por nuestra privacidad en el futuro», dijo Håkonsund en un comunicado.

Behn, de 47 años, fue el ex esposo de la princesa Martha Louise, la hija mayor del rey de Harald V y la reina Sonja de Noruega, y la cuarta en la línea de sucesión al trono.

Se casaron en 2002 y anunciaron su separación en 2016, de acuerdo al sitio web de Behn. El divorcio fue concretado en 2017.

Hace dos años, Behn copó los titulares cuando dijo que el actor Kevin Spacey lo tocó en sus partes íntimas y le sugirió salir afuera.

En un comunicado publicado el miércoles, el rey Harald y la reina Sonja hablaron de Behn como «una parte importante de nuestra familia por muchos años y llevamos cálidos y profundos recuerdos de él».

«Estamos agradecidos de que haberlo conocido. Lamentamos que nuestros nietos hayan perdido a su amado padre y pedimos que tengan una profunda compasión por sus padres y hermanos, que ahora han perdido a su amado hijo y hermano”, agrega el comunicado.

Behn fue un autor noruego, escritor de tres novelas, tres colecciones de historias cortas y tres obras, de acuerdo a su sitio web.

Fue co-autor, junto a la princesa Martha Louise, de un libro sobre su boda y ha sido modelo de una «cadena de vestir», dice su página.

Varias denuncias

En una entrevista con Radio P4 de Noruega en diciembre de 2017, Behn relató un incidente con Spacey cuando el actor presentó un concierto en el marco del Premio Nobel.

«Tengo una pequeña historia de #MeToo sobre Kevin Spacey», aseguró Behn. «Estuvimos teniendo una buena conversación en la que hablamos de teatro y drama, y del pequeño teatro, el Wick, un teatro en Londres. Tuvimos una buena conversación sentados uno al lado del otro. Después de cinco minutos me dijo ‘Hey, salgamos afuera por un cigarrillo’, entonces me agarró por debajo de la mesa justo en mis bolas».

«Dije algo como ‘tal vez después'», Behn le dijo al entrevistador.

Spacey ha sido acusado de abuso sexual por varios hombres, pero en la entrevista radial, Behn cuenta la historia más como un incidente extraño y gracioso que como una acusación de abuso.

Spacey co-presentó el concierto del Premio Nobel de la Paz de 2007 junto a Uma Thurman.

El actor fue despedido de la serie de Netflix House of Cards antes de que el show cerrara su temporada final, seguido de varias acusaciones de abuso sexual y acoso.

Spacey no ha respondido a las peticiones de CNN de comentario en torno a estas acusaciones.

Tara John, James Frater y Daniel Qua, de CNN, contribuyeron en este reporte. 
Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto