Nacional - Argentina

Armada Argentina habría ocultado ocho llamadas de submarino extraviado

El capitán de la nave habría informado sobre desperfectos el mismo día en que se desaparecieron.

Armada Argentina habría ocultado ocho llamadas de submarino extraviado

Este martes, Oscar Aguad, ministro argentino de Defensa, aseguró que la Armada Argentina ocultó 8 llamadas satelitales provenientes desde el submarino ARA San Juan, extraviado desde el 15 de noviembre en el Océano Atlántico.

Según el gobierno de Macri, la Marina no entregó a tiempo información primaria y crucial que podría haber generado un sistema de búsqueda desde el inicio del accidente.

De acuerdo a información publicada por el diario Clarín, una de las tres empresas encargadas de mantener el sistema de comunicaciones del submarino, Tecsa, confirmó que el capitán de la nave desaparecida, Martín Fernández, llamó al menos 8 veces a la base naval de Mar del Plata detallando sobre desperfectos.

Pese a las alertas, ningún funcionario de la Armada informó a sus superiores lo que sabían sobre ese buque pidiendo ayuda en estado crítico.

La información recién fue reconocida ante el jefe de la Armada, Marcelo Hipólito Srur, el viernes 17, dos días después del último contacto.

Estos nuevos antecedentes serán analizados por la jueza Marta Yáñez, que lidera la causa judicial y busca saber si existieron responsabilidades en tierra que son delitos penales.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto