Nacional - Armada

Armada chilena logró un hito al sumergir un robot 8 kilómetros

El logro se hizo a bordo del buque Cabo de Hornos.

Armada chilena logró un hito al sumergir un robot 8 kilómetros

La Armada de Chile junto a un grupo de científicos logró sumergir un robot 8 kilómetros, una marca jamás alcanzada antes en el país y marca un hito en la oceanografía nacional.

Según un comunicado de la institución difundido este lunes en su página web, el logro se hizo a bordo del buque Cabo de Hornos, en el marco de la expedición denominada «Atacamex«.

Personal de la marina y científicos del Instituto Milenio de Oceanografía lograron el punto de mayor profundidad, a unos 93 kilómetros al oeste de Antofagasta, donde la medición arrojó 8.081 metros hasta el fondo marino, precisa el texto.

En el lugar, científicos lanzaron un robot con diversos sensores y cámaras a bordo que permitieron explorar y conocer una zona a la que nadie físicamente había podido acceder anteriormente, enfatizó la Armada austral.

También un tuit de la marina de guerra de Chile destaca el hecho: «En un acontecimiento inédito y que marcará el futuro de las investigaciones del fondo marino, el #CabodeHornos junto con un grupo de científicos del Instituto Milenio de Oceanografía lograron desembarcar y sumergir un robot a una profundidad jamás lograda en el país«.

 

 

Por su parte, el capitán de fragata Claudio Muñoz subrayó que «logramos encontrar esta profundidad que es inédita en Chile. Seguramente sin el apoyo del Cabo de Hornos, el Instituto no hubiese podido tener la oportunidad de conseguir esta exploración», apostilló.

En declaraciones que difunde Radio Cooperativa, Muñoz agregó que de esta manera «el esfuerzo de la dotación y el buque permiten a la Armada contribuir al desarrollo nacional y en consecuencia a los intereses científicos del país».

 

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto