Nacional

Arriagada (DC) acusa ‘operación política’ desde el oficialismo tras denuncia en su contra

Apenas a una semana de que el ex alcalde de La Granja y actual candidato a diputado de la DC, Claudio Arriagada, decidiera hacer pública su condición sexual, este martes el abogado Roberto Ávila, representando a dos profesores de Educación Básica, presen

Apenas a una semana de que el ex alcalde de La Granja y actual candidato a diputado de la DC, Claudio Arriagada, decidiera hacer pública su condición sexual, este martes el abogado Roberto Ávila, representando a dos profesores de Educación Básica, presentó una querella criminal contra el político por supuesto abuso de poder para obtener servicios sexuales de sus subordinados, situación que fue rechazada por el otrora jefe comunal asegurando que sería parte de un montaje de la UDI.
El candidato al parlamento desmintió a Agencia UPI las acusaciones imputadas en su contra, declarando que se trataría de una «operación política» por parte del oficialismo para sacarlo de la carrera al parlamento.
«En primer lugar creo que esta es una operación política, de ninguna manera, quien tiene antecedentes serios que son constitutivos de delito puede dilatar esta denuncia, a mí me da tranquilidad esto, confío que los tribunales van a investigar como corresponde y me someto a los tribunales», afirmó el aspirante al parlamento.
Arriagada denunciando que detrás de esta operación estaría la UDI, explicó que «lo que pretenden es que la DC baje mi candidatura, porque saben que no la voy a perder, aún a pesar de todo lo que han dicho y me han hecho, la gente me aprecia y me respeta y me valora como mi compromiso social y política, y no por cuál puede ser mi opción».
Agregando que «me llama la atención que se haga además en un distrito que tiene alta probabilidad de doblaje y que se haga después que yo con mucha valentía y coraje delante del país una condición y creo que todas las cosas dentro del ámbito de los adultos, son parte de la vida privada y si alguien alguna vez fue violentado tiene la obligación de reaccionar, pero no de manera extemporánea».
Consultado por los denunciantes, el ex alcalde señaló que «debo conocerlos como conozco a toda la cantidad de personas que hay en La Granja, en estos momentos no sé los nombres, no he tenido acceso al expediente, está en la etapa de evaluación como corresponde jurídicamente y si hay mérito se iniciará la investigación y se formalizará la notificación de que se va a iniciar un juicio, y tendré la mejor colaboración con los tribunales porque soy el más interesado que se aclare, pero confirmó que es una operación política».
Con respecto a la declaración de la DC, Arriagada manifestó que «yo sé que habitualmente al partido va todo tipo de personas a acusar a autoridades, concejales, y el partido lo que plantea en este tipo de situaciones, y cuando esas personas tienen antecedentes que son materia de denuncias, se les sugiere que lo hagan en los tribunales y esto es lo que ocurrió en este caso, yo creo que está correcto el proceder».
En tanto la DC en un comunicado público sostuvieron que «como partido no tenemos conocimiento de alguna actuación de Claudio Arriagada que tenga connotación de delito, calificación que sólo compete a los tribunales de justicia. Él ha hecho pública su condición sexual y la DC lo considera un acto de transparencia y de valentía personal que tanto nosotros como la opinión pública valoramos».
Finalmente la declaración expone que «la Secretaria Nacional recibió a algunas personas que plantearon de manera confidencial y privada, a solicitud de ellos mismos, sus puntos de vista, pero en ningún caso se presentaron antecedentes de carácter delictual. Desconocíamos la información recién entregada a los Tribunales de Justicia y reiteramos que sólo compete a estos últimos un pronunciamiento definitivo de esta materia».

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto