La Serena y Valdivia son los destinos favoritos para este 18 de septiembre

De acuerdo a un estudio realizado por Yapo.cl, el precio promedio de arriendo en la capital de la Región de Coquimbo actualmente se sitúa en los $65.000.

La Serena y Valdivia son los destinos favoritos para este 18 de septiembre MOP

A pocas semanas del inicio de las celebraciones patrias, muchos son los chilenos que ya están analizando dónde ir para disfrutar en la semana del 18 de septiembre.

Por esto, las reservas para alojar en algunas de las ciudades más atractivas del país se están copando rápidamente. Entre estas, La Serena parece llevar la delantera: la demanda por arriendo de inmuebles en esta nortina ciudad aumentó en un 23% en relación al año pasado.

Lee también: No te expongas a multas: Los consejos que debes considerar si reservas un quincho de un edificio para Fiestas Patrias

Así lo informa el centro de estudios del portal de ventas y arriendos Yapo.cl, el cual indica que la alta demanda ha incidido en los valores de los arriendos en la capital de la Región de Coquimbo, alcanzando una variación de precios de un 81%.

En concreto, el precio promedio de arriendo actualmente se sitúa en los $65.000, casi duplicando la cifra del año anterior ($36.000).

En el ránking de ciudades más demandadas le siguen Valdivia (lugar que fue el destino más buscado en Yapo durante el año pasado), Coquimbo, Punta Arenas y Viña del Mar. En estos casos, solo Coquimbo sufrió un alza de sus precios con respecto al año pasado.

La gerente de Marketing de Yapo.cl, Katherine Aybar, explica que el interés por ciudades como La Serena, Valdivia y Coquimbo se debe a que «las personas están buscando aprovechar estos cinco días libres en zonas más centrales, que tengan una playa y que les permitan disfrutar del buen clima».

Lee también: Aguinaldos Fiestas Patrias 2019: ¿Cuáles son los montos y quiénes pueden recibirlos?

Destaca además que la Región de Coquimbo «tiene valles que atraviesan la región de cordillera a mar, además de los mejores climas de Chile. Cerca de La Serena se encuentra Tongoy y Guanaqueros, que son otros lugares muy solicitados para estas fechas. Además, no está demás decir que Coquimbo tiene extensas playas y bahías».

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto