Nacional

Arzobispo de Concepción envía carta a autoridades para que intervengan en huelga y toma de catedral

Producto de la huelga de hambre y ocupación de la Iglesia Catedral que desde el lunes desarrollan siete personas con capacidades distintas, el Arzobispo de Concepción, monseñor Fernando Chomali, envió una carta al Gobierno y a Parlamentarios sobre la pr

Producto de la huelga de hambre y ocupación de la Iglesia Catedral que desde el lunes desarrollan siete personas con capacidades distintas, el Arzobispo de Concepción, monseñor Fernando Chomali, envió una carta al Gobierno y a Parlamentarios sobre la problemática y solicitó su intervención en el conflicto.
La misiva, que también va dirigida al ministro del Interior, Andrés Chadwick, establece que se trata de un grupo de discapacitados «todos ellos muy pobres, en un acto de desesperación y de desencanto frente a las políticas públicas que por décadas no han dado respuestas adecuadas a sus justas demandas, han iniciado una huelga de hambre al interior de la Catedral de Concepción».
«Escuchando sus demandas en varias reuniones que hemos sostenido creo que es importante dedicarles más tiempo y recursos a estas personas que claramente están en desmedro respecto de los demás. Yo quisiera pedirles que hagan presente su posición al respecto y de qué manera podemos avanzar en políticas públicas más inclusivas con estos hermanos nuestros», sostuvo en su carta monseñor Chomali.
Además, estableció que no va a llamar a la fuerza pública para que desalojen la Catedral , producto de su condición de discapacitados. «Sin embargo, una palabra de ustedes y de sus representantes en la zona ayudaría mucho a que la Catedral pueda volver a su vida normal y sobretodo ellos puedan tener más esperanza respecto de su futuro y el de sus familias», sostuvo arzobispo de Concepción.
Chomalí tendrá este jueves una reunión con el intendente del Biobío, Víctor Lobos; la seremi de Desarrollo Social, Claudia Hurtado; y la directora de Senadis, Ximena Rivas.
El arzobispo penquista sostuvo que»junto a las más altas autoridades de la región veremos de qué manera podemos avanzar en tantos ámbitos de la vida en la que los minusválidos, especialmente los más pobres, encuentran tantas dificultades. Estaría muy agradecido si las más altas autoridades políticas a nivel central pudiesen conversar con ellos».

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto