Nacional - Bono

Aseguran que Ministra de Salud renunciará a millonario bono

Carmen Castillo retomará sus funciones el 12 de febrero y será ahí cuando renuncié al beneficio.

Aseguran que Ministra de Salud renunciará a millonario bono

Tras la polémica por los dos bonos que recibirá la ministra de Salud Carmen Castillo, luego que deje su cargo, el Gobierno salió al paso para aclararlo.

Castillo resultó beneficiaria de alrededor de 80 millones de pesos en el marco de la Ley de Incentivo al Retiro, pese a que unos meses atrás afirmó que no postularía.

La ministra subrogante de la cartera, Gisela Alarcón, sostuvo a La Tercera que la titular de salud «no va a tomar este derecho que le asiste, va a desistir de él y tiene plazo hasta el 28 de febrero».

Además, aseguró que «Ella no dejará el gabinete y seguirá acompañando a la Presidenta de la República y va a renunciar al incentivo al retiro antes del 28 de febrero, que es el plazo para que renuncien las personas que tienen cupo y tienen derecho a acceder a ese beneficio».

Por otra parte, indicó que la resolución que se hizo pública consignaba el derecho que tenía la secretaria de Estado de resultar beneficiaria.

Castillo retomará sus funciones el 12 de febrero y será ahí cuando renuncié al beneficio, pese a que cumple con los requisitos.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto