Nacional - asesinato

Asesinato en la entrada de la casa del poeta Vicente Huidobro

Un periodista terminó muerto, luego de ser abordado por dos sujetos quienes robaron sus pertenencias.

{"multiple":false,"video":{"key":"cr9bSREukaAychvn32193","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Consternación ha producido un crimen en la entrada principal de la casa museo del poeta Vicente Huidobro, en la comuna de Cartagena, donde un periodista perdió la vida, tras ser asaltado por desconocidos.

El profesional identificado como, Marco Álvarez Valenzuela, fue abordado por dos sujetos quienes sustrajeron sus pertenencias y le quitaron la vida a plena luz del día.

La víctima llegó por sus propios medios hasta el lugar, con el fin de reportear una actividad, ya que hace tres meses trabajaba para la fundación que pretende restaurar el ex domicilio y tumba del ex poeta chileno.

El comisario Roberto Barrientos, de la Brigada de Homicidios de la PDI, señaló que “la víctima fue interceptada por al menos dos sujetos, quienes lo golpean con un elemento contundente”, señaló.

Una cámara fotográfica, un celular y los documentos del fallecido fueron el botín con el que escaparon los delincuentes, no sin antes darle muerte al profesional.

Vecinos de la casa museo denuncian la despreocupación de la tumba del poeta, hasta donde concurren desconocidos para beber o consumir drogas.

Mientras el cuerpo del comunicador de 59 años será velado en Santiago, Carabineros trabaja para dar con el paradero de sus asesinos.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto