Nacional - Cabify

Así fue caravana que realizaron los taxistas contra la ‘Ley Uber’

La protesta obligó a Carabineros a cortar el tráfico en el centro de Santiago.

{"multiple":false,"video":{"key":"cslRAZh5ETzgchvn37450","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Cientos de taxistas se manifestaron este lunes con sus vehículos en el centro de Santiago para protestar contra el proyecto de ley que el Gobierno ha presentado para regular el funcionamiento de aplicaciones de transporte como Uber y Cabify.

La caravana de taxis, que tenía la autorización de las autoridades para movilizarse, recorrió varios kilómetros por el centro de la capital, incluido un tramo de la Alameda y pasó frente al Palacio de La Moneda.

Muchos vehículos estaban adornados con globos y banderas de color negro y amarillo y llevaban pancartas contra Uber y Cabify, a las que consideran aplicaciones ilegales.

La protesta obligó a Carabineros a cortar el tráfico de varias calles, pero no se registraron incidentes ni situaciones violentas.

Imagen foto_00000002

EL PROYECTO

El proyecto que el Ejecutivo del presidente Sebastián Piñera envió al Congreso establece que los conductores de aplicaciones como Uber y Cabify deberán tener licencia de chofer profesional y no podrán tener antecedentes penales por delitos sexuales o tráfico de drogas.

Imagen foto_00000001

Además las aplicaciones deberán constituirse como empresas de transporte remunerado de pasajeros en Chile y pagar impuestos en el país.

Los taxistas regulares denuncian que Uber y Cabify generan competencia desleal y exigen que el proyecto de ley limite el número de vehículos que pueden prestar servicio de transporte a través de estas plataformas.

 

 

 

Imagen foto_00000003

(Fotos: Agencia UNO) 

 

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto