Nacional - FPMR

Así fue el crimen del senador Jaime Guzmán en 1991 por el FPMR

Te contamos la cronología de lo ocurrido la tarde del 1 de abril de 1991.

{"multiple":false,"video":{"key":"crMepVrOgZHschvn33958","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

En poco más de un mes se cumplen 27 de años del asesinato del senador Jaime Guzmán, a manos del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR). En esta nota, te contamos la cronología de lo ocurrido.

Era el 1 de abril de 1991 a eso de las 18 horas, cuando el parlamentario se iba a retirar del Campus Oriente de la Universidad Católica, cuando vio a dos sujetos en actitud sospechosa, por lo que fue a buscar a su chofer.

A bordo de un vehículo salió del establecimiento y solo metros más adelante, se tuvo que detener por un semáforo. Fue en ese momento cuando dos hombres, se pararon a un lado del vehículo y dispararon en al menos seis oportunidades.

El senador quedó gravemente herido, mientras los autores se daban a la fuga. Se trataba de Ricardo Palma Salamanca y Raúl Escobar Poblete.

Le parlamentario fue trasladado hasta el Hospital Militar, donde luego de los esfuerzos del equipo médico, falleció. Luego de un tiempo, se logró la detención de Palma Salamanca y Mauricio Hernández Norambuena, más conocido como el «Comandante Ramiro», quién era parte de la cúpula del FPMR. Ambos fueron condenados a cadena perpetua, pero en el año 1996 se dieron a la fuga en una cinematográfica escena.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto