{"multiple":false,"video":{"key":"crF9FM47z09wchvn33079","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Autoridades, representantes políticos de todos los sectores y ciudadanos se reunieron en el acceso principal de La Moneda, para recibir al Papa Francisco en su primera actividad oficial tras su arribo al país este lunes.

Cerca de las 8:10 AM el pontífice dejó las dependencias de la Nunciatura de Santiago, donde el santo padre residirá durante su estadía en Chile, para abordar el automóvil Hyundai azul híbrido, con dirección al palacio de gobierno, saliendo por calle Monseñor Sótero Sanz hacia Avenida Providencia, para luego continuar por Alameda hasta su arribo a La Moneda.

El Papa viajó en el asiento del copiloto, tal como lo hizo durante la jornada de este lunes para arribar a las 08:20 AM al palacio de gobierno donde fue recibido por la presidenta Michelle Bachelet, para luego recibir los honores correspondientes y entonar los himnos de Chile y del Vaticano.

A la actividad, también asistieron parlamentarios como la diputada Andrea Molina, los senadores José Manuel Ossandón, Juan Antonio Coloma, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, entre otros, sumando más de 600 invitados oficiales a esta actividad.

Pero no solo las autoridades esperaron al pontífice en la Plaza de la Ciudadanía, la que recibió a gran cantidad de personas que llenaron el espacio con el fin de ver u obtener una bendición del santo padre, aunque fuera a la distancia.

Tags:

Deja tu comentario