{"multiple":false,"video":{"key":"crNVnuRA5el4chvn34209","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Faltan menos de 24 horas para que comience el traspaso de mando en donde el presidente electo Sebastián Piñera asumirá su rol como jefe de Estado por segunda vez. Sin embargo, distintos parlamentarios electos también se preparan para asumir este desafío en sus nuevos roles.

Los parlamentarios serán los primeros en asumir en el Congreso Nacional a eso de las nueve de la mañana.

Pamela Jiles, diputada electa del distrito 12 de la Florida por el Frente Amplio, cumplirá un sueño que guardaba desde hace 60 años, continuando con el legado de sus abuelos quienes también formaron parte del Congreso.

“Me emociona haber seguido el camino de ellos, haber sido leal a lo que ellos hicieron”, señala Jiles al respecto, recordando la importante labor que cumplió su abuela Elena Caffarena, quien en 1949 consiguió el derecho a voto de las mujeres en nuestro país.

En cuanto a su labor en el congreso, Pamela Jiles aseguró que “es como una venganza contra los poderosos porque es un lugar donde no me querían ver”, y afirmó que “es de alguna manera la llegada de los sin Moneda al Congreso”.

Por su parte, Erika Olivera, deberá asumir su nueva labor manejando también su compromiso con el deporte y con su familia, por lo que aseveró que tendrá que moldear sus tiempos para continuar con sus clases y entrenamientos que han caracterizado su vida y sus logros ligados al deporte.

En ese mismo sentido, Sebastián Keitel, diputado electo, asegura que “lo tomo como un desafío muy lindo, muy profesional” y que el motor principal de su llegada al Congreso fue gracias a su hermano, quien padece de ELA.

Es por ello por lo que Keitel asegura que es necesario, además de manejar los contenidos a discutir, vivir las experiencias personales y legislar en base a ellas y al beneficio de la sociedad completa.

 

 

Tags:

Deja tu comentario