{"multiple":false,"video":[]}

Una lluvia menor a la esperada, aunque con fuertes ráfagas se pronostican para este domingo en la región Metropolitana. El sistema frontal afectará desde la región de Coquimbo hasta Biobío.

Al respecto, el Jefe de Monitoreo y Difusión de la Dirección Meteorológica de Chile, Arnaldo Zúñiga, comentó a CNN Chile que el sistema frontal llegará el domingo y anunció que alertaron a la zona de Juan Fernández porque se provocará “un verdadero remolino”, aunque señaló que “lo bueno es que se quedará estacionado en las costas de Valparaíso hacia el interior y no ingresará hacia el continente”.

¿Dónde lloverá más?

La mayor precipitación será en el sector costero, de manera normal, no se espera que sea intensa. “En este momento no hay fuente de humedad que lo active lo que es bastante favorable”, informó.

¿Cuánto se espera que llueva?

Se espera que precipite entre 20 a 40 milímetros en la costa y hacia el interior máximo 15 milímetros.

Sector interior no se verá afectado por ráfagas de viento, podrían llegar a los 20 o 40 km/h a lo más.

“Durante el lunes se espera que terminen las precipitaciones (…) durante la semana es probable que tengamos otro sistema frontal hacia el martes o miércoles y se espera una masa activa para el día viernes por lo que toda la semana tendremos cielos muy nublados en la capital”, detalló Arnaldo Zúñiga.

¿Bajarán las temperaturas?

Se esperan mínimas en Santiago de 5° a 6° y las máximas serán entre 12° y 15°.

“En el sur austral dimos aviso por bajas temperaturas, en Aysén llegarán a los 10 grados bajo cero”, indicó.

Tags:

Deja tu comentario