{"multiple":false,"video":[]}

La controversia tiene para largo. El anuncio del alcalde Joaquín Lavín de construir viviendas sociales a una cuadra de la Rotonda Atenas levantó todo un debate nacional sobre el clasismo, la segregación y la desigualdad social.

Desde los furiosos cacerolazos de los vecinos que no quieren que personas distintas a ellas lleguen al sector hasta el apoyo de los alcaldes Jorge Sharp y Daniel Jadue a la inclusiva medida, la noticia se ha tomado la agenda noticiosa.

Sin embargo, poco se ha hablado de las viviendas en sí. ¿Cómo son los hogares? ¿Cuántos metros cuadrados? ¿Habrá espacios comunes?

Todas estas dudas son resueltas por la misma municipalidad, quien entregó a The Clinic detalles e imágenes de cómo será la vida en los 85 departamentos de la torre de 15 pisos que se ubicará en Avenida Colón 7387.

 

 

Un edificio de primer nivel

Entre 60 y 64 metros cuadrados. Tres dormitorios, dos baños, terraza y un estacionamiento subterráneo. Paneleso solares que otorgarán una baja en la cuenta de la luz.

Esas son algunas de las características que tendrá el proyecto inmobiliario, el cual, en palabras del mismo Lavín, “dará un ejemplo de inclusión en Chile”.

“Los departamentos serán adquiridos a través de un subsidio integrado. Quiere decir que en el mismo edificio habrá personas que se ganen el subsidio habitacional tradicional, que tienen un ahorro, sacan libreta, se gana el subsidio y está pagado; y otro porcentaje que tienen el subsidio de clase media, que se ganan el departamento, pero que deben seguir pagándole al banco. Es un porcentaje de 60% clase media y 40% las personas más vulnerables”, declaró a Las Últimas Noticias.

Respecto a los espacios de uso colectivo, hasta ahora sólo está confirmada una sala de gimnasio, pero no se descarta que además haya una piscina y quinchos para eventos. Ese tema, además del costo total de cada propiedad, debe aún ser debatido en los concejos del municipio.

“La municipalidad va a administrar el edificio. Vamos a ser el conserje del edificio para garantizar que funcione bien”, señaló el alcalde de la comuna, asegurando que “este es un edificio de primer nivel.

 

¿Qué tal anda el sector?

Locales de sushi, pizzerías, bancos, farmacias y colegios cerca. A minutos del Portal La Reina y del Mall Plaza Los Domínicos. De acuerdo a Emol, la zona es altamente cotizada para vivir: las casas están avaluadas en cerca de 10 mil UF.

El proyecto podría estar 100% listo en un plazo de dos años, afirma Emol.

Mira fotos del proyecto inmobiliario acá:

 

Imagen foto_00000007

Imagen foto_00000005

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000001

Tags:

Deja tu comentario