Referencial Pixabay

Mediante redes sociales se dio a conocer un video donde se puede escuchar el sonido que emitió la tierra cuando ocurre un terremoto.

El registro fue captado en el terremoto del 19 de septiembre en Ciudad México y fue difundido por la Universidad Autónoma de ese país.

Según informa el diario La Verdad, el sonido del video es generado por los sismógrafos de las estaciones Benito Juárez, Coyoacán, Ciudad Universitaria, Iztacalco, Popocatépetl y Tlalpan, justo cuando ocurrió el terremoto.

Te puede interesar: Arturo Vidal y sus compañeros fueron sorprendidos por el terremoto en Japón. Esta fue la reacción del crack de La Roja que debes conocer

Para obtener el resultado del sonido digitalizaron señales sísmicas, las que ubicaron sobre un pentagrama musical, creando una pieza de 11 minutos.

“La idea es oír el sismo, pero no los sonidos a los que estamos acostumbrados, que son las alertas, sino realmente escuchar el movimiento de la tierra”, afirmó Pelayo del Villar, quien creó la instalación sonora “19-sonic-14/Earthquake” en el en el Museo de Geofísica de Ciudad de México.

Tags:

Deja tu comentario