Nacional - Atentado

Atentado Nueva York: Detienen a sospechoso que estaría ligado a ISIS

Luego del atentado, el sujeto habría gritado 'Alá es grande' en varias ocasiones.

{"multiple":false,"video":{"key":"cr2YM4nFJYuMchvn31374","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

El principal sospechoso del atentado terrorista registrado este martes en Nueva York, fue capturado por la policía tras ser herido a bala en su abdomen. El sujeto llevaba varias semanas preparando el ataque y siguió «exactamente» instrucciones del Estado Islámico (EI) distribuidas en redes sociales, según informaron hoy fuentes oficiales.

En el atentado, que consistió en un atropello múltiple, murieron ocho personas, cinco de ellas de nacionalidad argentina, y doce más resultaron heridas. Cuatro de los lesionados están en estado crítico, aunque en condición estable.

Las 5 víctimas de nacionalidad argentina, viajaron a Nueva York con el fin de celebrar los 30 años de su egreso del colegio politécnico de Rosario. Durante esta jornada se han desarrollado homenajes tras la tragedia.

En una rueda de prensa, autoridades de la Policía de Nueva York identificaron por primera vez públicamente al autor del atentado como Safyullo Saipov, de nacionalidad uzbeka, que llegó a Estados Unidos en marzo de 2010, y  residía en Tampa, Florida.

El presidente Donald Trump, anunció a través de su cuenta en Twitter que endurecerá los vetos a ciudadanos extranjeros.

Los jefes policiales confirmaron que la documentación encontrada demuestra que actuó en nombre del EI.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto