Nacional - Atentado

Atropello masivo en Nueva York se trataría de un atentado terrorista

Al menos ocho personas fallecieron producto del ataque.

{"multiple":false,"video":{"key":"cr2Um6EPwBJgchvn31364","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Un atentado terrorista, aparentemente de inspiración islámica, provocó la muerte de ocho personas y dejó a más de una decena de heridos por un atropello múltiple en Manhattan, perpetrado por un sujeto que fue herido por la policía y quedó detenido.

Aunque las autoridades sólo han señalado que el sujeto tiene 29 años, medios locales lo identificaron como Sayfullo Saipov, un inmigrante de Uzbekistán que había llegado a Estados Unidos hace siete años.

De acuerdo con los informes oficiales, el sujeto, que conducía una camioneta, irrumpió en un carril para bicicletas en el suroeste de Manhattan y arrolló a la mayoría de las personas a lo largo de unas quince cuadras.

El vehículo terminó chocando contra un autobús escolar y el sujeto salió de la camioneta empuñando una pistola de perdigones y otra de paintball, antes de que recibiera uno o varios disparos en el abdomen y quedara detenido.

Según medios locales, testigos de los hechos oyeron cómo el atacante gritaba «Allahu Akbar» (Alá es grande). La policía sólo confirmó que el sujeto, al salir del vehículo, lanzó algunos gritos que eran «consistentes con la calificación de acto terrorista».

Una persona, que asegura ser amiga del atacante, Kobiljon Matkarov, el presunto terrorista vivía recientemente en el vecino estado de Nueva Jersey, aunque tenía documentos que indicaban que había residido previamente en la ciudad de Tampa (Florida).

Según el diario The New York Times, los investigadores han encontrado dos notas manuscritas en árabe cerca del vehículo que utilizó Saipov en las que se apunta su fidelidad al grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Las imágenes grabadas en teléfonos móviles y reproducidas por la televisión mostraron al sujeto, con una larga barba, caminando por la calle y portando las dos pistolas.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto