Pasajero del avión siniestrado le mandó un audio a su madre: Dijo que había falla eléctrica

El mensaje fue enviado cuando el pasajero estaba en Punta Arenas, momentos antes de abordar el avión hacia el continente blanco. El registro será clave para la investigación que buscará determinar qué fue lo que ocurrió con el Hércules C-130, en el que viajaban 38 personas.

Pasajero del avión siniestrado le mandó un audio a su madre: Dijo que había falla eléctrica Agencia UNO

Durante la tarde de este miércoles la Fuerza Aérea de Chile confirmó que se encontraron restos que pertenecerían al avión Hércules C-130, cuestión que debe ser confirmado con las pericias.

El hallazgo se realizó a 30 kilómetros al sur de donde se perdió la comunicación con el siniestrado avión.

Lee también: FACh confirma hallazgo de restos de avión a 30 kilómetros de donde se perdió contacto con el Hércules

La esponja con número de serie inscrito fue encontrada por el buque Antartic Endevour. De forma preliminar, sostienen que pertenecerían a los estanques internos de combustible del C-130.

Agencia UNO

Pero este no fue el único hallazgo, ya que también se encontraron restos humanos, que corresponderían a los pasajeros y tripulantes que iban en la aeronave.

De esta manera, queda prácticamente confirmado que el Hércules C-130 se estrelló contra el agua, por lo que ahora deberán comenzar las indagaciones para poder determinar qué fue lo que ocurrió.

Lee también: FACh informó a familias de pasajeros del avión Hércules que encontraron restos de personas

Una de las hipótesis habla de una falla eléctrica, donde existe un audio clave que será utilizado para la investigación.

Según La Cuarta, uno de los pasajeros envió un audio de WhatsApp a su madre cuando estaba en Punta Arenas, momentos antes de despegar hacia el continente blanco.

En dicho mensaje, le habría contado lo emocionado que estaba por este viaje. Sin embargo, le mencionó el avión presentaría fallas eléctricas, cuestión que lo tenía algo inquieto. Pese a esto, el itinerario se mantenía.

Cuando llegó a Punta Arenas, esta mujer de inmediato fue hasta donde las autoridades para mostrar este audio, lo que claramente causó conmoción entre los familiares que, en ese momento, no tenían confirmación del hallazgo de elementos del avión y de cuerpos.

Lee también: Hércules C-130: Una aeronave casi indestructible que desapareció sin dejar rastro

Respecto a esta teoría, el piloto y expresidente de la FACh, afirmó al citado medio que “un apagón total es muy poco probable que suceda, ya que cada aparato de la aeronave es autónomo en su energía, por lo que si falla uno no afecta a los demás. Incluso si llega a suceder una falla general eléctrica, los motores siguen funcionando y el avión sigue volando y la tripulación puede usar otros mecanismos de orientación como brújula”.

Otras opciones que se barajan para son una falla del piloto o mecánica, las condiciones climáticas, entre otras. Se espera que, durante esta jornada, pueda haber actualizaciones respecto a lo sucedido.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto