La Tercera confirma que audio filtrado de Cecilia Morel es real

En el registro, la Primera Dama le describe a una "amiga" las teorías que maneja el gobierno de Piñera sobre la situación de inestabilidad social en el país. "Lo que viene es muy grave, es como una invasión alienígena", sostuvo.

La Tercera confirma que audio filtrado de Cecilia Morel es real

La filtración de un audio en donde se escucha a la Primera Dama, Cecilia Morel, se viralizó durante a tarde de este domingo por redes sociales y WhatsApp.

Pese a los momentos de incertidumbre con respecto a la veracidad del registro, finalmente La Tercera hizo la verificación de la información con fuentes de La Moneda que confirmaron que se trata de un audio real, aunque sin revelar el origen ni las circunstancias en que fue captado.

En 51 segundos, la esposa del presidente Sebastián Piñera, hace varias sentencias polémicas, como comparar la situación del país con una «invasión alienígena». 

Lea también: En imágenes: La protesta pacífica masiva en Ñuñoa este lunes

El mensaje de voz filtrado está dirigido a una «amiga» sin identificar a la que Morel le describe las teorías que maneja el gobierno de Piñera sobre la situación de inestabilidad social que se vive a raíz de las protestas en Chile.

«Lo más importantes es tratar de mantener la cabeza fría, no seguir calentándonos porque lo que viene es muy, muy grave», comienza la grabación.

«Adelantaron el toque de queda porque se supo que la estrategia es romper toda la cadena de abastecimiento de alimentos, incluso en algunas zonas el agua, las farmacias. Intentaron quemar un hospital e intentaron tomarse el aeropuerto», continúa Morel.

Lea también: El emotivo abrazo entre manifestante y carabinero en protesta pacífica 

Con voz de angustia, la Primera Dama reconoce que el Gobierno no puede manejar la situación. «Estamos absolutamente sobrepasados«, sostuvo.

Además, hizo una curiosa comparación de lo que está ocurriendo con una situación peculiar. «Es como una invasión extranjera, alienígena, no sé cómo se dice», aseguró.

«Y no tenemos las herramientas para combatirlas. Por favor, mantengamos nosotros la calma, llamemos a la gente de buena voluntad, aprovechen de racionar la comida», agregó.

«Tendremos que reducir nuestros privilegios y compartir con los demás«, es una de las frases más controversiales y con la que finaliza el audio.

Parte de lo que dice la Primera Dama coincide con las declaraciones de ministros del gabinete de Piñera, quienes este lunes entregaron el balance de sus despachos.

En ese sentido, cuando el titular de la cartera del Interior, Andrés Chadwick, se refirió al estado de emergencia, aseguró que «el objetivo ha sido fundamentalmente causarle un grave daño a la cadena alimenticia de nuestro país”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto