Nacional - aluvión

Aumentaron a 18 las víctimas tras alud en Villa Santa Lucía

Se trataría de un hombre de aproximadamente 60 años.

Aumentaron a 18 las víctimas tras alud en Villa Santa Lucía

Los equipos de rescate encontraron este miércoles el cadáver de una persona que corresponde a la víctima número 18 del alud que el pasado 16 de diciembre destruyó el poblado Villa Santa Lucía.

Según Carabineros, el cuerpo fue trasladado a la localidad de Futaleufú para que los peritos de la Policía de Investigaciones (PDI) identifique la persona, aunque las autoridades han advertido que debido al tiempo transcurrido es posible que expertos del Servicio Médico Legal tengan que efectuar ese trabajo, con muestras de ADN de sus familiares.

El aluvión destruyó más de medio centenar de viviendas en el poblado, cuyos habitantes fueron evacuados a zonas seguras o localidades más cercanas.

En el sector aún trabaja un equipo de rescate formado por un centenar de personas, entre bomberos, personal del Ejército y miembros del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros, para dar con las personas que aún se encuentran desaparecidas.

De acuerdo con informes del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), el alud fue ocasionado por el desprendimiento del glaciar «Yelcho», situado en las cercanías del pueblo.

El desprendimiento del glaciar se produjo tras copiosas lluvias que cayeron en la zona durante varios días. EFE

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto