Nacional - Bencinas

Aumentaron a 69 los vehículos dañados por carga errónea de bencina

La multa que deberá pagar la empresa podría llegar a los 8 millones de dólares.

{"multiple":false,"video":{"key":"crQMVaCCDrMQchvn34597","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Aumentaron a 69 los vehículos que sufrieron daños debido a un error en la carga de bencina en un servicentro Shell, ubicado en la comuna de Maipú.

Tras presentar diversos desperfectos mecánicos, los propietarios se percataron que en vez de bencina de 93 octanos les habían cargado petróleo. Inicialmente se trataba de 30 afectados, sin embargo, con el paso de las horas esta cifra creció a 69.

Los expertos aseguran que, aunque el sistema de combustible sea cambiado o limpiado, lo más probable es que la vida útil del vehículo disminuya considerablemente.

En tanto, la empresa Enex confirmó que el desperfecto se produjo en la bencinera y señaló que se hará responsable de los gastos que se deban incurrir para reparar los automóviles.

Por su parte, la Superintendencia de Electricidad y Combustible se dirigió al lugar para iniciar una investigación. «Lo que más nos interesa es que se corrijan los procedimientos que motivaron el error, sin perjuicio de las acciones que le corresponde a la empresa para reparar el daño», aseguraron.

La multa que arriesga la empresa podría llegar hasta los 8 millones de dólares, además de las posibles indemnizaciones que las víctimas pretenden solicitar a la justicia.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto