Nacional - accidente

Aumentaron los fallecidos por bus que cayó a un río en India

Hasta ahora un grupo indeterminado de personas permanecen desaparecidas.

Aumentaron los fallecidos por bus que cayó a un río en India

Al menos 43 personas murieron, otras 11 resultaron heridas y un número indeterminado permanecen desaparecidas después de que el autobús en el que viajaban cayese a un río en el estado de Bengala, en el este de la India, según el último recuento de víctimas divulgado este miércoles a Efe por la Policía.

El accidente se produjo en la madrugada del lunes en el área de Daulatabad, cuando, de acuerdo con las investigaciones iniciales, un vehículo adelantó al autocar al pasar por un puente, lo que provocó que se precipitase al río con unos 60 pasajeros a bordo.

Más de 48 horas después los equipos de rescate continúan las labores de búsqueda en el río para tratar de localizar posibles víctimas, afirmó un portavoz de la Policía de Daulatabad, Supriyo Bagchi, que situó en 43 los muertos y en 11 los heridos.

Santanu Bagchi, subinspector de la Policía del distrito de Murshidabad, al que pertenece Daulatabad, indicó a Efe que no se han producido arrestos en relación al accidente ya que tanto el conductor del autobús como su ayudante están muertos.

El mes pasado 32 personas murieron y otras 7 resultaron heridas después de que el autobús en el que viajaban cayese también por un puente en el estado de Rajastán, en el noroeste de la India.

De acuerdo con datos del Ministerio de Transporte, 150.785 personas murieron en accidentes de carretera en la India durante 2016, siendo el mal estado de las carreteras y el poco respeto a las normas de circulación las principales causas de mortalidad.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto