Nacional - Australia

Australia avanza hacia la legalización del matrimonio homosexual

Miles de ciudadanos salieron a las calles para celebrar este primer paso hacia la legalización.

{"multiple":false,"video":{"key":"cr5oVGxB1xuQchvn31680","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Australia dio el primer paso hacia la legalización del matrimonio homosexual, luego de que sea realizara una encuesta en la que una amplia mayoría se mostró a favor de este proceso.

A pesar de que haya sido un proceso no vinculante, se cataloga como un avance que desató la alegría en la ciudadanía, quienes llegaron hasta las calles de diferentes ciudades para celebrar.

El Sí ganó con el 61,6% frente al 38,4% del No, según la Oficina Australiana de Estadísticas, que procesó las opiniones emitidas por un 79,5 % de los 16 millones de australianos que estaban habilitados para pronunciarse a favor o en contra del matrimonio homosexual.

El resultado abre la puerta para que el Gobierno de la coalición conservadora permita la pronta presentación en el Parlamento de un proyecto de ley para reformar la Ley de Matrimonios de 1961, la cual fue enmendada en 2004 para precisar que esta unión es exclusiva entre un hombre y una mujer.

«La gente votó de forma arrolladora (…) votó por la justicia, votó por el compromiso, votó por el amor. Ahora nuestra parte, aquí en el Parlamento, es aceptarlo, hacer el trabajo (…) y hacerlo antes de la Navidad«, dijo en una rueda de prensa en Camberra el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull.

El resultado fue recibido con alegría en los lugares en los que se congregaron los activistas por el Sí y miembros de la comunidad LGTBIQ (lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, intersexuales y queers) en ciudades como Sídney y Melbourne, en donde ondearon las banderas arcoíris, símbolo de la diversidad sexual.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto