Nacional - Australia

Australiana es condenada a muerte en Malasia por tráfico de drogas

La defensa de la mujer sostiene que ella desconocía que la maleta contenía droga.

Australiana es condenada a muerte en Malasia por tráfico de drogas

Una mujer australiana de 54 años fue condenada a la pena de muerte por tráfico de drogas en el Tribunal de Apelaciones de Malasia, que repelió una absolución emitida en una instancia inferior el pasado diciembre.

Maria Exposto, que podrá apelar la decisión en el Tribunal Federal, fue detenida en 2014 con 1,1 kilogramos de metanfetamina en cristal en su equipaje en el Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur, informó el canal australiano ABC.

La condenada, que hacía escala en un viaje entre Shanghái y Melbourne, defiende su inocencia y afirma que ha sido víctima de un hombre que la sedujo durante dos años en internet antes de entregarle la maleta para el viaje.

Malasia sentencia a la horca a los declarados culpables de narcotráfico y otros delitos graves, como terrorismo y asesinato.

En la lista a ser ejecutados hay varios latinoamericanos, como los chilenos Felipe Osiadacz y Fernando Candia, el boliviano Víctor Eduardo Parada Vargas y los hermanos mexicanos Luis Alfonso, Simón y José Regino González Villarreal.

Según el Departamento de Prisiones, entre 1998 y 2015 se ha aplicado la pena de muerte a 33 prisioneros en Malasia. EFE

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto