Nacional - Sarampión

Autoridad de Salud confirmó tercer caso de contagio de sarampión importado en Chile

Se trata de una lactante de 6 meses que viajaba en el mismo bus que otro niño contagiado desde el exterior.

Autoridad de Salud confirmó tercer caso de contagio de sarampión importado en Chile Agencia Uno

Este miércoles, el Ministerio de Salud (Minsal) confirmó la existencia del tercer caso de sarampión importado en el país. Se trata de una lacante de seis meses que viajó en el mismo bus, proveniente del exterior, el pasado 28 de noviembre.

Según detalló la seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, la menor viajaba en un bus de la empresa Expreso Norte que salió desde Arica con destino a Santiago a las 17:30 horas del pasado 19 de noviembre. En la máquina viajaba también el niño de cuatro años que también fue contagiado.

Otras informaciones: Jefa del Departamento de VIH/SIDA del Minsal presentó su renuncia en medio de alza de contagios en el país

Aunque no existe relación entre ambos menores, los dos afectados con sarampión son de nacionalidad venezolana y salieron desde su país el pasado 12 de noviembre, ingresando a Chile el 19 por Tacna, luego de haber pasado también por Colombia.

«En total son 70 las personas que deben contactarse con las autoridades para ser analizados, ya que corren riesgo de haber sido contagiados», informó la autoridad, agregando que el vehículo que transportó a los contagiados realizó tres paradas en su trayecto, en Iquique, Copiapó y La Serena, en donde subió y bajó más gente.

Ante esta situación, las autoridades sanitarias hacen un llamado a la población a que esté informado y tome los resguardos necesarios ara evitar complicaciones con el virus.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto