Agencia Uno

Este miércoles surgió una denuncia contra el Hospital Regional de Rancagua luego que a una niña supuestamente le detectaran VIH reactivo tras una amigdalectomía que le realizaron en ese mismo centro asistencial.

En la instancia un miembro del recinto informó que la transmisión hacia la menor de 11 años se habría producido por la mala esterilización del material utilizado durante la operación.

Te puede interesar: Denuncian negligencia: Niña de 11 años arrojó VIH reactivo tras operarse en el Hospital de Rancagua

Los padres de la afectada debieron esperar el informe del Instituto de Salud Pública que determinaría con seguridad si es que la menor tiene VIH.

Finalmente y según consignó este viernes 24H el Instituto de Salud Pública (ISP) descartó que la menor haya sido contagiada.

El director del Hospital Regional, doctor Fernando Millard Martínez, dijo que el resultado informado por el ISP aclara el caso luego que una muestra a la menor de edad diera positivo en cuanto a VIH reactivo.

Te puede interesar: Solicitan a Contraloría que investigue la salida de más de 6 mil pacientes con VIH de las listas GES

Con este resultado, el Hospital de Rancagua descarta también que los demás operados durante esa misma jornada tengan algún tipo de riesgo.

Desde el establecimiento aseguraron que dispusieron de acompañamiento psicológico para la menor y la familia durante el tiempo que sea necesario y aclararon que el sumario interno seguirá adelante para esclarecer si hubo falla humana en los protocolos de esterilización.

 

Tags:

Deja tu comentario