Nacional - Comida Rápida

Autoridad sanitaria fiscalizó locales de venta de mayonesa

La Seremi de Salud busca evitar intoxicaciones o graves enfermedades como la salmonela.

{"multiple":false,"video":{"key":"cr4wSWLu3Kj8chvn31562","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Los chilenos somos los mayores consumidores de mayonesa en Latinoamérica. Por eso la Seremi de Salud fiscalizó diversos locales del centro de Santiago, para constatar el buen estado de este popular aderezo, que en malas condiciones puede generar graves problemas de salud.

La autoridad tomó muestra de del producto en diversos locales del sector, con el fin de comprobar el buen estado de la mayonesa.

Según la autoridad sanitaria, los locales comerciales que vendan productos que contengan este ingrediente, solo deben vender mayonesa preparada con huevos pasteurizados y la famosa y apetecida mayonesa casera, la que representa un grave riesgo a la salud si se consume en mal estado o por haber permanecido a temperaturas no adecuadas.

Carlos Aranda, Seremi de Salud Metropolitano, explicó que las condiciones óptimas para el producto son “el proceso de pasteurizado, que consiste en exponer el producto a 60° Celsius, permitiendo eliminar cualquier riesgo de enfermedad”, indicó, refiriéndose a la peligrosa salmonela, presente en aves crudas, carne de vacuno y huevos.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto