{"multiple":false,"video":{"key":"csfXmipUDHqmchvn36650","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Ahora las autoridades van a emprender una guerra frontal a este tipo de delitos que genera millonarias ganancias ilícitas para algunos pocos.

Se trata de lotes irregulares que, solo en Paine existen más de 173 de estos predios irregulares.

Al respecto, Diego Vergara, alcalde de Paine, explicó que “transforman una hectárea agrícola que cuesta cerca de 40 millones de pesos en casi 300 millones de pesos en menos de seis meses ni siquiera con su propia plata. Ahí está la esencia de todo”.

Se trata de un delito denunciado varias veces por Chilevisión Noticias, la venta de los llamados “loteos brujos”, en el que inescrupulosos estafan a inescrupulosos que falsifican documentos como, por ejemplo, la cédula de identidad.

Solo en la región Metropolitana existen más de 600 de estos predios en Paine, Melipilla, Buin, Pirque y San Pedro, comunas que lideran este lamentable ranking.

Es por esta razón que los 345 municipios a lo largo de todo el país suscribieron un acuerdo con el Ministerio de Bienes Nacionales, para terminar con un delito que asume penas de hasta diez años de cárcel, además de una intensa fiscalización.

Tags:

Deja tu comentario