{"multiple":false,"video":{"key":"csc85W27E04echvn36190","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Este sábado autoridades del Metro de Santiago, Intendencia Metropolitana y alcaldes de comunas beneficiadas, se reunieron en la Municipalidad de La Pintana para afinar los primeros detalles entorno a la creación de dos líneas del Metro y la extensión de una de ellas.

Esto se dio a conocer durante la Cuenta Pública 2018, donde el presidente Piñera anunció que se construirán las líneas 8 y 9, además de la extensión de la línea 4, beneficiando así a las comunas de La Pintana y Puente Alto, específicamente Bajos de Mena.

Con esta construcción se podrá ayudar a más de 2,7 millones de habitantes, reduciendo sus tiempos de traslado en un 70%, por lo tanto, esta medida fue celebrada por los ciudadanos que no tenían fácil acceso a una estación de Metro.

Según lo planteado en esta reunión, los trabajos comenzarán una vez que ya esté lista la línea 7 del Metro, sin embargo, se espera que se dé pie a esta construcción durante el actual Gobierno.

Asimismo, los trabajos deberían estar listos en el año 2026, según una primera estimación.

Sumado a ello, identificaron qué color tendrán las líneas dentro de los mapas: la línea 7 será gris, la línea 8 será naranja y la 9 será rosada.

Cabe destacar que la línea 8 pasará por el sector de Avenida Macul, Avenida La Florida hasta Camilo Henríquez en Las Vizcachas, mientras que la línea 9 comenzará desde Santa Lucía hasta La Pintana. Y la línea 4 se extenderá por cuatro estaciones más, hasta llegar a Bajos de Mena.

 

 

Tags:

Deja tu comentario