Nacional - carrera

Autoridades revisan zonas de pits para realización de Fórmula E

Este lunes la justicia resolverá sobre los tres recursos de protección presentados contra el evento.

{"multiple":false,"video":{"key":"crHBCHzG3LV4chvn33354","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Autoridades de la Región Metropolitana recorrieron las zonas de pits de la Fórmula E que se realizará el próximo sábado 3 de febrero en el centro de Santiago y que ha causado polémica por las instalaciones que ha requerido esta carrera en medio de la ciudad.

La Fórmula E contará con la participación de 20 pilotos que deberán seguir un recorrido de 2,4 kilómetros en el casco histórico de la capital, incluyendo los alrededores del Parque Forestal.

Las autoridades y encargados del masivo evento revisaron las instalaciones, las medidas de seguridad y las señalizaciones, para que todas estén demarcadas en las zonas correctas.

Se espera que a este evento lleguen cerca de 15 mil personas, además de que será transmitido en vivo a diferentes países del mundo, esperando una audiencia de aproximadamente 30 millones de personas.

Vecinos de las cercanías del Parque Forestal han presentado 3 recursos de protección ante la Corte por su preocupación por el posible deterioro del parque en este evento, lo que será resuleto por la justicia este lunes. Sin embargo, desde la organización de la Fórmula E, señalaron que tomaron todas las medidas respectivas para evitar consecuencias negativas.

A partir del viernes a las 12 del día, se cortará el tránsito en la rotonda de Plaza Baquedano, Alameda, calle Irene Morales, Merced, Purísima, Pío Nono y Cardenal Caro (que ya está cortada desde el 22 de enero).

La Fórmula E será un hecho prácticamente histórico, ya que los automóviles utilizados tendrán motor eléctrico, con una autonomía en base a una batería que les permite realizar la mitad del recorrido de forma autónoma y limpia.

 

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto