Nacional - parkinson

Avances médicos: Crean implante que ayuda a combatir el Parkinson

Esta cirugía tiene un alto costo que alcanza los 30 millones de pesos.

{"multiple":false,"video":{"key":"crSUwGn9niCechvn34884","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

El Parkinson es una enfermedad que no tiene cura definitiva y que afecta al sistema motor, sin embargo, los avances médicos han permitido la creación de un implante neuro estimulador que ayuda a combatir la enfermedad.

Tal es el caso de Carmen Guzmán, quien se sometió a esta cirugía. Ella señala que es como volver a nacer, ya que antes de la intervención «me avergonzaba de como yo era».

Lamentablemente, esta cirugía tiene un alto costo que alcanza los 30 millones de pesos, y no se encuentra considerada dentro del Auge ni de la Ley Ricarte Soto.

Por su parte, el Ministerio de Salud afirma que de las 40 mil personas en Chile que padecen esta enfermedad, solo 15 mil reciben un tratamiento. Mientras que el 1% de los pacientes mayores a 60 años son portadores de la enfermedad, sin embargo, no todos son candidatos a la operación.

Este aparato funciona con un electrodo fino inserto en una zona específica del cerebro, entregando impulsos eléctricos mediante un patrón. Este implante se encuentra conectado a una batería que se aloja en el tórax del paciente de forma permanente.

 

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto