{"multiple":false,"video":[]}

La presidenta Michelle Bachelet, afirmó que la crisis que se vive entre Carabineros y la Fiscalía, que acusó a la Policía de manipular pruebas al investigar a grupos mapuches radicales “le parece extraordinariamente grave”.

“Lo que hemos visto últimamente me parece extraordinariamente grave, es que se ha visto una disputa entre instituciones que siempre tienen que trabajar juntas”, recalcó la mandataria tras participar este martes en la ceremonia de conmemoración de los setenta años de la Base Antártica O’Higgins.

Michelle Bachelet aseguró que “la clave” para solucionar este problema “es saber si hay un error en el peritaje de la fiscalía o si efectivamente hubo una manipulación de datos”.

La sensible situación entre ambas instituciones hizo que el gobierno ordenara este lunes al < /div >” target=”_blank”>general director de Carabineros, Bruno Villalobos, suspender las vacaciones que inició este fin de semana.

El general subdirector de Carabineros, Julio Pineda, que durante este lunes se reunió con el ministro del Interior, Mario Fernández, y que posteriormente ha estado a cargo de las investigaciones, confirmó que Villalobos regresa este miércoles a Chile. EFE

Tags:

Deja tu comentario