Bachelet anunció proyecto de nueva Constitución antes del 11 de marzo

Bachelet aseguró además que al terminar su segundo mandato dejará a los chilenos un "mejor país".

Bachelet anunció proyecto de nueva Constitución antes del 11 de marzo

La presidenta Michelle Bachelet, anunció este martes que enviará al Parlamento un proyecto de nueva Constitución antes del próximo 11 de marzo, fecha en que concluye su mandato.

«Hay muchas áreas donde aún tenemos que seguir avanzando y por cierto, antes de que yo termine el Gobierno voy a enviar el proyecto de nueva Constitución«, aseguró Bachelet al participar en la inauguración de un foro internacional sobre empresas por la igualdad de género.

La actividad fue la primera de Bachelet después de regresar de una visita oficial a Japón, la última de su mandato, que concluirá el 11 de marzo, cuando entregará la presidencia al conservador Sebastián Piñera.

Agregó que: «hay un grupo de constitucionalistas viendo si a propósito de la Constitución podemos generar alguna indicación que indique que las mujeres y los hombres tienen que tener derecho a igual trabajo, igual salario».

El encuentro: «Empresas por la igualdad de genero, el futuro del trabajo en la agenda 2030» es organizado por ONU Mujeres y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

«Nos quedan 13 días de Gobierno y seguimos trabajando a toda máquina», indicó Bachelet, que en su discurso abogó a favor de una perspectiva de género que «implique tener políticas públicas claras que permitan hacerse cargo de las barreras de acceso, de ingreso, de ascenso» de las mujeres al mundo laboral. EFE

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto