{"multiple":false,"video":{"key":"crNxM0qMfaQqchvn34136","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Este miércoles 7 de marzo comenzó la campaña de vacunación contra la influenza, cuya primera etapa contempla a adultos mayores y trabajadores de la salud, tanto pública como privada.

La presidenta Michelle Bachelet dio inicio al proceso de inoculaciones en una actividad junto a la ministra de Salud, Carmen Castillo.

En la oportunidad, la mandataria explicó que la segunda etapa de la campaña continuará el 14 de marzo, cuando la vacunación se amplíe a otros grupos de riesgo, como embarazadas desde las 13 semanas de gestación, niños y niñas de entre 6 meses a 5 años, y enfermos crónicos.

Además, Bachelet recordó que estas vacunas son gratuitas para todos quienes estén en los grupos de riesgo, por lo que solo deben acercarse a los vacunatorios públicos para adquirir la dosis.

Hasta ahora, en Chile hay 4.200.000 dosis de las vacunas que combaten las cepas H1N1 y H3N2, que son las que están generando problemas en Estados Unidos. Los profesionales aclaran que esta vacuna demora entre 10 a 15 días en lograr inmunidad.

Tags:

Deja tu comentario