{"multiple":false,"video":[]}

La presidenta Michelle Bachelet reiteró su llamado a participar de las elecciones presidenciales y parlamentarias programadas para este domingo 19 de noviembre.

El llamado fue hecho en medio de una actividad oficial en la comuna de Renca hasta donde la mandataria asistió.

“Mi invitación es que este próximo domingo no se queden en sus casas, sino que quiero invitarlos a votar, porque votar significa elegir”, fue el emplazamiento de la presidenta a la ciudadanía.

Además, según informó radio Bio Bio, Bachelet agregó que “como Gobierno hemos instruido que las empresas públicas de transporte sean gratis el día domingo”, recalcando el anuncio sobre la gratuidad de los traslados en el Metro de Santiago, Metro de Valparaíso (Merval) y Biotren.

En el caso de las comunas más lejanas de los centros de sufragio en regiones, la presidenta aclaró que “en el resto de Chile, en las zonas rurales, lo que también estamos asegurando es transporte gratuito para acercar a las personas a los lugares de votación de quienes viven en esa zona”.

El llamado fue hecho en medio de la evaluación de la gestión gubernamental del Michelle Bachelet que realizó la BBC Mundo, artículo que destacó la baja popularidad de la mandataria en Chile, con apenas un 20% o 25% de respaldo ciudadano.

Cifras que, según en prestigioso medio británico, contrasta con el prestigio internacional con el que goza Bachelet fuera de las fronteras locales.

“Bachelet, considerada la mujer más poderosa de América Latina por la revista Forbes, tuvo ya un importante cargo en la ONU como directora de ONU Mujeres; es una de las figuras influyentes de Unasur; integró la comisión para el mantenimiento de la paz en Haití; y participó en las conversaciones y acuerdos de paz en Colombia con las guerrillas”, destaca el artículo.

Tags:

Deja tu comentario