Nacional - Atentado

Bachelet rechazó atentado en Barcelona y solidarizó con las víctimas

Según los últimos informes de las autoridades catalanas, trece personas han muerto.

Bachelet rechazó atentado en Barcelona y solidarizó con las víctimas

La presidenta Michelle Bachelet, manifestó su rechazo «más absoluto» al atentado terrorista que hoy causó al menos trece muertos en la ciudad española de Barcelona y se solidarizó con las víctimas y sus familias.

«Mi rechazo más absoluto y toda mi solidaridad con las víctimas y sus familias por la violencia terrorista en Las Ramblas de Barcelona», escribió la mandataria en su cuenta de Twitter después del ataque.

 

 

Según los últimos informes de las autoridades catalanas, trece personas han muerto y más de 50 han resultado heridas en el atentado, ocurrido hoy en las Ramblas de Barcelona, donde una furgoneta embistió de forma indiscriminada a los ciudadanos que paseaban por la zona

Además de la reacción de la presidenta Bachelet, el Gobierno envió condolencias oficiales a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, según dijo a los periodistas el canciller Heraldo Muñoz.

«En nombre de la Presidenta de la República y del Gobierno de Chile les enviamos las más sentidas condolencias a Barcelona y a las familias de las víctimas», precisó el jefe de la diplomacia chilena.

Indicó además que hasta el momento no se ha constado que haya chilenos entre las víctimas, aunque el consulado se encuentra chequeando la información disponible con la policía local.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto